Foro Ramón Carrillo

Destinado a resignificar las políticas públicas del Primer Ministro de Salud de la Nación Argentina a la luz de Alma Ata y el Movimiento de Salud de los Pueblos

miércoles, 18 de julio de 2012

III Asamblea Mundial por la Salud de los Pueblos

TRABAJAR POR LA SALUD DEL MUNDO ROMPIENDO EL PARADIGMA DEL CAPITALISMO
Ciudad del Cabo 11 de julio/2012.- Hoy se dio el cierre de la III Asamblea para la Salud de los Pueblos en Sudáfrica con dos actos importantes. Por un lado la revisión del documento-borrador del “Llamamiento a la Acción de Ciudad del Cabo”; y la Gran Marcha con los activistas asistentes para la entrega del documento en el Parlamento de esta ciudad sudafricana.
Llamamiento a la Acción de Ciudad del Cabo
Nos hemos reunido en la Ciudad del Cabo 800 representantes de 90 países para fortalecer y profundizar nuestra solidaridad, expresando nuestra indignación por las crisis mundiales de la salud, cuyo origen se encuentra en varias desigualdades estructurales y socio-políticas; desarrollando principios para un orden económico, político social, alternativo; y renovando nuestro compromiso de trabajar por un mundo mejor.
Reafirmamos la Declaración de la Salud de los Pueblos,  y la Declaración de Cuenca que son documentos importantes para el llamado a la acción, que guiará el trabajo para el proceso de consolidación de la IV Asamblea de la Salud de los Pueblos.
Además el documento analiza la crisis de la salud mundial con las crecientes desigualdades en la salud, la crisis del capitalismo, la crisis política, la crisis financiera, la crisis ecológica; y propone una visión alternativa al sistema desde una nueva economía que valore a las personas por igual, desde un nuevo sistema de gobernanza mundial, y de gobernabilidad nacional. Por otro lado señala que los sistemas de salud deben de ser universales, integrados e integrales, basados en la Atención Primaria en Salud con acceso a todas las personas, acogiendo los conocimientos culturales alternativos en salud, también señala la recepción de las necesidades de las poblaciones.
En la sección del documento ¿Qué debemos hacer? Se señala la activación del Poder Para el Pueblo, como forma de desarrollo del movimiento; además de la creación y comunicación de visiones alternativas mediante análisis, investigación, monitoreo y vigilancia desde la justicia social para desembocar en la organización y planificación para lograr cambios.
El documento será revisado y se acogerán todas las sugerencias enviadas a la siguiente dirección electrónica:  call-to-action@phmovement.org

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio