Foro Ramón Carrillo

Destinado a resignificar las políticas públicas del Primer Ministro de Salud de la Nación Argentina a la luz de Alma Ata y el Movimiento de Salud de los Pueblos

martes, 23 de agosto de 2011

ASAMBLEA DE ALAMES ARGENTINA

Centro Cultural Tinkunaku - Av. Independencia 2287, casi esq. Pichincha
10 de septiembre de 2011, 9 hs
 
Estimados compañeras y compañeros:
La Asamblea de ALAMES-Argentina realizada el 19 de marzo en Buenos Aires, resolvió:

  1. La aprobación del documento REFORMULANDO ALAMES ARGENTINA creado por la comisión organizadora,  eliminando la frase “Es difícil negar lo popular del gobierno de un tornero del PT, de un militar Bolivariano de clase media baja o de un indio aymara”,  y modificando el párrafo que describe la política del Ministerio de Salud (último párrafo, pág. 2).
  2. La creación de grupos de trabajo temáticos que se comprometan a trabajar al interior de sus jurisdicciones
  3. La incorporación de Argentina de manera protagónica en la comisión de salud e interculturalidad creada en la Asamblea de ALAMES en Bogota 2009.
  4. Mantener sin modificaciones la Comisión Organizadora nombrada en la Asamblea de ALAMES de noviembre de 2010, y darle las siguientes responsabilidades:
- tender puentes de comunicación para la articulación de los grupos de trabajo.
- reorganizar la comunicación interna de la organización y la comunicación con otras organizaciones.
- organizar de un congreso entre julio y agosto de 2011, con sede probable en Rosario, para debatir sobre los insumos producidos por los grupos de trabajo.
- abrir un registro de miembros.
- armar una propuesta sobre las condiciones de acción local
- proponer las bases de elaboración estatutarias nuevas.
 En el lapso transcurrido desde la Asamblea del 19 de marzo, se sucedieron varias circunstancias (que serán informadas en la Asamblea del 10 de septiembre), que imposibilitaron el funcionamiento pleno de los grupos de trabajo temáticos y la realización del Congreso de la ALAMES-Argentina en Rosario. En el interin, acontecimientos importantes están ocurriendo en ALAMES. Eentre otros, que ALAMES está  desempeñando un papel protagónico en asegurar que la próxima Cumbre Mundial sobre Determinantes Sociales en Salud en Río de Janeiro en Octubre 2011 adopte resoluciones firmes en defensa de la atención de los determinantes sociales para efectivizar el derecho a la salud de los pueblos. Dado el tiempo transcurrido desde marzo, y la necesidad urgente de institucionalizar la ALAMES-Argentina, la Comisión Organizadora convoca a una nueva Asamblea soberana para el 10 de septiembre de 2011 a las 9 hs. en el Centro Cultural Tinkunaku, Independencia 2287.
 ORDEN DEL DÍA
 9.00 hs. Inscripción
9.30 hs. Elección de:    -  Coordinador de la Asamblea.
                                  -   Secretario/a de actas.
9. 40 hs. Informe de las actividades de la Coordinación General de ALAMES, con especial referencia a la Reunión Cumbre sobre Determinantes Sociales. Mario Rovere, Coordinador General Adjunto.
10.00 hs. Discusión
10.30 hs. Informe de la Comisión Organizadora de ALAMES-Argentina.
11.00 hs. Discusión
11.30 hs Consideración y aprobación de los Estatutos de ALAMES Argentina 
12.30 hs Elección de la Comisión Coordinadora de ALAMES-Argentina, de acuerdo a lo estipulado en los Estatutos que se aprueben, y cese de las funciones de la Comisión Organizadora.
 Se encarece a todo el que reciba esta convocatoria su máxima difusión para asegurar una Asamblea lo mas representativa posible. Se reafirma que ALAMES-Argentina  es una asociación no partidista comprometida con el derecho universal a la salud del pueblo argentino, que debe ser garantizada por el Estado. Se recuerda que hasta su institucionalización, la participación en ALAMES-Argentina es completamente abierta a quienes estén consustanciados con los principios enunciados en el documento “Reformulando ALAMES en Arg
entina” que se adjunta a esta convocatoria.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio